Ayer jueves 12 de septiembre se realizó en la sede nacional de la CTA una charla -taller dirigida a sindicatos en formación.

Organizado por la CTA Ciudad de Buenos Aires, el evento contó con la participación del Sindicato de Guardavidas, de Vigilancia Privada, de Maestranza, el de Trabajadores Privados de la Libertad Ambulatoria (SUTPLA) y el Sindicato de trabajadores de la Obra Social Bancaria.
El eje de la charla estuvo en dar a conocer los los avances en las elecciones de delgados, la inscripción y personería gremial, tanto en sus aspectos normativos como a la luz de la actual coyuntura política sindical. También en relatar distintas luchas contra las tercerizaciones y la necesidad de la democracia y libertad sindical en cada gremio.

En el debate participaron Alejandro Ferrari, abogado del equipo jurídico de la CTA; Carlos Monestés, secretario Gremial de la CTA Ciudad de Buenos Aires; Héctor Quiroga, secretario general del Sindicato de Guardavidas de la República Argentina; Tomás Mereles, secretario general adjunto de UTOSBA (Unión de Trabajadores de la Obra Social Bancaria y Rodrígo Díaz del SUTPLA, entre otros.

Portada del sitio || Noticias || Por las provincias || Experiencias de sindicatos en formación