Luego de luchar 6 días por su vida, lamentablemente falleció en las últimas horas #LucasVilla en un hospital de Pereira. El estudiante recibió ocho disparos en el viaducto de la capital risaraldense mientras protestaba de manera pacífica durante el paro nacional.

El joven participaba en un plantón pacífico cuando fue baleado ocho veces por desconocidos. Por ese asesinato el país reclama justicia.

“La muerte de Lucas Villa, junto a la de Daniel Zapata en Bogotá simbolizan la atrocidad de un gobierno que no comprende el valor de la vida”, expresaron en redes sociales los colectivos juveniles que se mantienen en movilizaciones constantes.

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira sembraron un árbol de caracolí en nombre de Lucas Villa y expresaron “Lucas, en nuestro campus este árbol de caracolí extenderá sus ramas tanto como lo fueron tus palabras…».

Lucas y Daniel eran jóvenes que buscaban un futuro distinto y a través de la protesta pacífica mantenían esa esperanza, pero recibieron la muerte como respuesta.

¡Se nos fue Lucas Villa, un hombre de alma libre!

Un alma libre víctima del terrorismo de estado colombiano.

(*) Medio popular, alternativo de Integración latinoamericana, humanista.
Argentina – Colombia – Venezuela.

Publicado originalmente en: https://elpayanes.wordpress.com/2021/05/11/soscolombia-fallecio-lucasvilla-simbolo-de-la-protesta-social-en-colombia/

Portada del sitio || En los medios || Falleció #LucasVilla símbolo de la protesta social en Colombia