El domingo 8 de diciembre, desde las 18:00, se realizará en el Club Caledonia, Montes de Oca 971, barrio porteño de Barracas, un festival para reclamar por la inmediata liberación de lxs presxs políticxs del gobierno de la Alianza Cambiemos.

Organizado por los colectivos Merda en Acción, Les Jóvenes y el Club Caledonia, el encuentro tendrá debates, vjs, teatro, muestra de fotografías, música y proyección de documentales. Será con entrada libre y gratuita y no se suspende por lluvia. Habrá buffet con bebidas y comidas a precios populares y, en el espacio del centro cultural, estarán dispuestas alcancías y buzones para recibir donaciones destinadas a paliar la situación económica de lxs presxs políticos de la Tupac Amaru en Jujuy y sus familiares.

Federico Tombetti, actor, director teatral, integrante del movimiento Merda en Acción y uno de los organizadores del evento, detalló: “Dentro del festival va a haber una conferencia en la cual van a estar familiares de Julio De Vido, de Roberto Baratta, gente del Comité por la Libertad de Milagro Sala”. La charla va a ser moderada por les periodistas Gustavo Campana y Sandra Russo. También participará, desde su prisión domiciliaria en Jujuy, la titular de la Tupac Amaru, Milagro Sala, a través de una videoconferencia en vivo.

“Todo lo recaudado va a ir para los presos y las presas de Jujuy, que sabemos que están teniendo muchos problemas para pagar los abogados, para el sustento de las familias”, explicó Tombetti, quien es a su vez uno de los directores, junto a Sergio Amigo, de ’Milagro Encadenada’ la obra teatral que presentará Merda en Acción en el Festival.

Los colectivos que organizan y adhieren al Festival manifestaron en una carta que adjuntamos a continuación el repudio frente a las “políticas Neoliberales y/o Neocoloniales del S.XXI que se aplican en Latinoamérica, como copia y réplica de los años 90’, y como lógica de la colonización de los años 1492, comenzando con el avasallamiento del Estado de Derecho y la pérdida de las garantías Constitucionales, el alto grado de racismo en la vida cotidiana, las persecuciones sociales, ideológicas y políticas, las privaciones de las libertades a artistas callejeros, a referentes sociales, a funcionarios públicos, a políticos y políticos con mandatos cumplidos”.

Adhieren y convocan la Secretaría de Cultura de la CTA, el Foro por la Democracia y la Libertad de los Presxs Políticxs, el Comité por la Libertad de Milagro Sala, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, ATE Capital, el Centro de Economía Política Argentina, la Liga Argentina por los Derechos Humanos, la Intersindical de DDHH, la Federación de Trabajadores por la Economía Social, el Comité Internacional Lula Libre - Zona Norte Buenos Aires, el Observatorio de Culturas Políticas y Políticas Culturales, el Espacio Mugica, Radio Caput, el Frente de Artistas Ambulantes Organizados, Patria Enorme y Participación Popular.

PROGRAMA

ESCENARIO PRINCIPAL

MÚSICA

18.15hs BUDAPEZ
18.45hs LOS ABRUNITEZ
19.15hs GALO GARCÍA
19.45hs DOLORES SOLÁ
20.15hs RAP FREESTYLE
20.30hs JAZMÍN ESQUIVEL
21hs Charla y Videoconferencia en vivo con Milagro Sala
21.30hs Dúo Velavente

PROYECCIONES

SALA 1

18hs "Lawfare in the Backyards" de Leandro Martin Carvalho
19hs "El Rehén"de Claudio Posse
20hs "Antes del Golpe" de Diego González

TEATRO

SALA 2

18.30hs Milagro Encadenada (de Merde en Acción)
19.30hs La Tatú (de Guillermo Parodi)

FOTOGRAFÍA

SALA 3

"Lo que el odio se llevó" de Silvana Lanchez y Laura González Vidal

"Tensión" de Alejandro Amdan

VJ EN VIVO

Manu Tangir

Portada del sitio || Secretaría de Cultura || Festival por la Libertad de lxs Presxs Políticxs