Con un acto realizado en el Salón Azul finalizó la cursada del primer cuatrimestre del FINES - CENS de la CTA de los Trabajadores.

Este proyecto tan anhelado hace tiempo, se hizo realidad este año 2014. Las palabras de Graciela Moyano, compañera a cargo de la Secretaría de Acción Social, hasta el 18 de noviembre de este año, que es una de las impulsoras del mismo, sintetizan la importancia del Programa Fines.

Para los alumnos, haber podido recuperar la esperanza de hacerlo, ya que se trata de adultos que se vieron obligados, en la mayoría de los casos, a abandonar sus estudios para trabajar, y para la Central, la decisión política de abrir las puertas a la comunidad.

“Aprender y enseñar con alegría, sabiendo que los sueños y las utopías son posibles.
Enorme orgullo militante pertenecer a un espacio político sindical que sabe que la educación es la puerta hacia la libertad y en ese convencimiento abrir las puertas de la Central a trabajador@s para que puedan estudiar.

Gracias compañeros por confiar en que se puede y vamos por más.
Nunca menos”.

Cambio producido en cuanto a contención, nivel crítico, luego del primer cuatrimestre.

Algunos de los textos escritos por los alumnos del FiNes-Cens de la CTA

Consigna: que sentí volviendo a estudiar y qué le quiero decir a la CTA

Laura Mesa: al principio sentí miedo y cuando fue pasando el tiempo tanto los profesores como con mis compañeros fue maravilloso/a la CTA que sigan apostando por nosotros los mayores.

Graciela: Senti una enorme alegría por volver a estudiar y por como me recibieron todos y creyeron en mi/ a la cta gracias por dejarnos a los mayores seguir estudiando, por saber lo que necesitamos

Adriana: fue una buena experiencia después de tantos años de dejar de estudiar, me encantó y gracias a la CTA por darnos esta oportunidad y que podamos seguir hasta el final

Daniel: en mi caso particular fue abrir una puerta a un mundo mas variado de mente, todos con una propuesta vital emprender el proyecto de terminar la secundaria es una experiencia enriquecedora/ a la CTA gracias por el espacio que abrieron que es muy acogedor y nos contiene, y espero aprovecharlo.

(Otro alumno): Sentí que para mí es una emoción personal. De jovencita no pude estudiar porque tuve que trabajar, pero siempre hay una oportunidad y tenemos derechos los seres humanos, yo lo tomé, me siento muy feliz y agradecida a la vida por tener esta oportunidad/a la CTA mil gracias por pensar en nosotros

María Ramírez: siento que para mí fue una oportunidad, estoy muy agradecida a los profesores y a la CTA, y me siento muy orgullosa por estar acá

Beatriz Sosa: he sentido mucho placer al volver a estudiar, el plan Fines me dio la oportunidad de continuar estudiando a pesar de mi edad (59 años)/ a la CTA gracias por abrirlo y ojalá se abran muchos centros más.

Juana Sandoval: empecé con mucho miedo y pensando que no iba a poder, que no me iba a quedar nada en la cabeza, ahora me siento plena al poder hacer la secundaria, al tener la oportunidad de hacerlo/ a la CTA le agradezco un montón esta gran oportunidad, a los profesores y los referentes muy agradecida.

Raúl Isidoro Luna: sentí mucha contención del grupo y de los profesores y me da ganas de seguir superándome con compromiso/ a la CTA y a Ammar agradecerles por tener este espacio y al grupo humano; y a Cristina Kirchner que armó este proyecto que nos contiene.

Portada del sitio || En los medios || Finalizó el primer cuatrimestre del Fines en la CTA