El titular de la CTA de lxs Trabajadorxs, Hugo Yasky, reconoció que son "casi nulas" las posibilidades de que su central obrera regrese a la CGT, para concretar la unidad que pidió Alberto Fernández. Apuntó contra la mesa chica de Azopardo: "traban la puerta".

El secretario General de la CTA de lxs Trabajadorxs, Hugo Yasky, reconoció que la unidad entre su central y la CGT es muy poco probable, y aseguró que que las chances son "casi nulas" por la resistencia que le atribuyó a la mesa chica de Azopardo. "Hay pocas posibilidades de que haya unidad entre la CGT y la CTA, casi ninguna", remarcó en diálogo con AM530.

Y disparó contra la mesa chica de la CGT por la frustración: "Una parte de la CGT, la que se denomina mesa chica, ni bien se enteró que la CTA proponía unificación, no quisieron”.

“Estamos convencidos de que es necesaria la unificación, pero hace falta una voluntad convincente. No sirve que estemos convencidos y que del otro lado nos traben la puerta”, remarcó el también diputado nacional que en estos comicios irá por la renovación de su banca.

La reunión de las centrales y la unidad del movimiento obrero había sido un pedido expreso de Alberto Fernández. De hecho, en presencia del presidente y de Hugo Moyano, fue el propio Yasky el que anunció en un plenario de su CTA que estaban dispuestos a retornar a Azopardo para buscar una unidad amplia.

De aquella muestra de intención, en octubre de 2019, ya pasaron casi 2 años y no hubo acercamientos concretos ni negociaciones ciertas para que el retorno de lxs ceteístas a la CGT pueda concretarse.

Publicada originalmente en: https://www.infogremiales.com.ar/hay-pocas-posibilidades-de-que-haya-unidad-entre-la-cgt-y-la-cta-casi-ninguna-del-otro-lado-traban-la-puerta/

Portada del sitio || Enfoque || "Hay pocas posibilidades de que haya unidad entre la CGT y la CTA, casi ninguna. Del otro lado traban la puerta"