El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, anticipó que en los próximos meses habrá nuevas medidas de fuerza en rechazo a las políticas de ajuste del gobierno macrista y el FMI, y no descartó que entre ellas se encuentre la posibilidad de concretar un nuevo paro general, como el del martes pasado.

“No hay que descartar en absoluto un nuevo paro general” porque “no vemos ninguna salida” a la crisis, afirmó Yasky y subrayó que, después del contundente paro del martes pasado, “no tenemos ninguna duda de que el camino que elegimos es en el que hay que persistir”.

Durante una entrevista por AM 530 Somos Radio, el dirigente destacó que los gremios coinciden en que “hay que seguir firmes en la lucha, en la calle, porque no hay ninguna perspectiva de que haya una contemporización entre nuestras demandas y el programa del FMI que aplica el Gobierno”.

Además, adelantó que habrá “medidas de alto impacto” que ya fueron acordadas por los sindicatos y las organizaciones sociales más críticas de las políticas de Cambiemos serán movilizaciones. Una de ellas será “cuando se trate la ley de Presupuesto 2019” en la Cámara de Diputados y la otra será el 20 de octubre. “Va a ser una movilización que va a superar todo lo que hicimos hasta ahora”, aseguró.

A estas dos convocatorias se sumará otra marcha para el 30 de noviembre, cuando comience en Buenos Aires la Cumbre del G-20, en la que participará el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “El lugar no está determinado pero seguramente va a ser una gran movilización”, vaticinó.

Fuente: Página/12

Portada del sitio || En los medios || “Hay que seguir firmes en la lucha, en la calle"