Fuente: Radio Gráfica

Hugo Yasky, secretario general de CTA de los Trabajadores y diputado nacional del Frente Para la Victoria, expresó en Radio Gráfica sus expectativas de cara a la movilización contra el ajuste y los despidos que se realizará este miércoles 21 de febrero.

En diálogo con Lautaro Fernández Elem y Mario Sadras, consideró que “es irreversible el hecho de que va a ser una marcha multitudinaria” En cuanto a la 9 de Julio, amplia avenida que albergará el epicentro de la movilización, indicó que “el lugar que elegimos es el que más puede adecuarse a la concurrencia que esperamos”.

En cuanto al llamado a desmovilizar por parte del oficialismo, Yasky señaló que “el gobierno ha movido a los medios adictos para generar una serie de pronunciamientos de dirigentes que supuestamente se habían bajado de la marcha, pero que en realidad nunca la habían convocado. Es parte del show de la mentira al que estamos acostumbrados. También La Nación intentó atemorizar a la gente con la hipótesis de disturbios”.

“Todos esos operativos están llamados al fracaso porque la gente tiene consciencia y además está indignada. Tiene bronca por los tarifazos, el techo a las paritarias y lo que le hicieron a los jubilados. Todas esas cosas van a ser expresadas por la marcha con la tranquilidad con la que siempre nos movilizamos los trabajadores”, aseguró el titular de titular de la CTA de los Trabajadores.

El dirigente destacó la importancia de dirigentes de base en el marco de una convocatoria como la de este miércoles. “La tarea de ellos es clave porque son los que tienen la última palabra, la que define a favor o en contra de una marcha. Es la fortaleza que no tienen estos personajes que no llegan a la escuela, a la fábrica o a la oficina, donde sí se meten los delegados. No pueden estar en el contacto cotidiano con los trabajadores”. Una de sus tareas es “contrarrestar el poderosísimo dispositivo mediático del gobierno y sus mentiras”.

Consultado en Desde el Barrio sobre el acercamiento de distintos sectores tanto en plano sindical como en el político, el diputado nacional analizó que “la marcha ayuda al reagrupamiento que se está dando en el movimiento sindical donde están construyendo nuevos espacios de unidad, a los que se suman los movimientos sociales y los jubilados. Todo eso estimula la posibilidad de encontrar en el terreno legislativo la reconstrucción de esa mayoría opositora que en algún momento se desdibujó y fragmentó”. Sobre estos acercamientos analizó que “la necesidad de ir hacia una expresión que nos fortalezca para frenar la aplanadora del ajuste ya no se discute”.

“Estoy convencido de que va a quedar chica la 9 de Julio porque somos plenamente conscientes de la bronca acumulada que existe y la necesidad de expresarla”, sintetizó Yasky.

Portada del sitio || En los medios || Hugo Yasky | “El miércoles va a quedar chica la 9 de Julio”