El diputado nacional del Frente de Todos y titular de la CTA, Hugo Yasky, afirmó hoy que la marcha de las antorchas que se realizó en homenaje a Eva Perón "significó volver a poner el movimiento sindical en marcha".

En diálogo con Radio Nacional, destacó "la emoción de la marcha, la masividad, la mística de una militancia que se reencontró con eso que significa Eva Perón".

Agregó que la movilización implicó que el sindicalismo pueda "volver a ocupar las calles". En este sentido, enfatizó que "la militancia política tiene como norte convertir en realidad aquello que es necesario" y que la movilización "significó volver a poner el movimiento sindical en marcha".

Sobre la especulación financiera y el contexto económico en el que se encuentra el país, instó al Gobierno a "tomar medidas que puedan dejar en claro que hay voluntad en satisfacer los reclamos justos, en términos económicos".

Yasky agregó que "si por este camino las cosas no se resuelven, el Gobierno está obligado a aplicar leyes que impidan que esta corrida cambiaria y este movimiento especulativo tengan un final abrupto".

En este sentido, hizo hincapié en que "si esta turbulencia económica no llega a su fin, habría que aplicar medidas enérgicas".

Portada del sitio || En los medios || Hugo Yasky: la marcha de las antorchas "significó volver a poner el movimiento sindical en marcha"