El diputado y líder de la CTA de los Trabajadores pidió además avanzar con un aumento de suma fija para los trabajadores y pidió mayor firmeza por parte del Gobierno a la hora de sentarse a negociar con los empresarios.

El diputado nacional y titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se metió de lleno en el intercambio de acusaciones en el Frente de Todos y salió a contestarle al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien este lunes reprendió a Máximo Kirchner por sus críticas del fin de semana al presidente Alberto Fernández.

Yasky cruzó al exjefe de Gabinete después de que defendiera al Presidente de las acusaciones de Máximo Kirchner, que lo tildó de “aventurero”, y aseguró que “hace rato que no toma una decisión sobre lo que le importa a todos”.

“Lo de Aníbal Fernández no aporta nada. Es querer usar un lenguaje descalificando sin hacerse cargo de que quienes tienen que convocar a que ese espacio de diálogo exista son Alberto Fernández y quienes lo rodean”, comentó Yasky por AM750.

“Aníbal lo tiene que ayudar a Alberto. No debe ayudarlo a cerrar los ojos y apretar los dientes, sino a escuchar y que se dé cuenta que hace falta un espacio donde estén los principales referentes del Frente para discutir”, añadió.

Y dijo: “El ataque a Máximo significa poner en el mismo plano a Cristina. No se puede descalificar la palabra de quien en este momento representa en la esperanza de nuestro pueblo que es posible salir de esto”.

“Sino nos quedamos en este elogio de la ceguera y la sordera que no le sirve a Alberto Fernández, al Frente de Todos y le da argumentos a la oposición”, finalizó.

El pedido por el bono de suma fija

Por otro lado, Yasky le pidió al Gobierno mayor firmeza a la hora de negociar con los empresarios y avanzar de forma rápida con un bono de suma fija para trabajadores.

“Creo que lo que se está reclamando es justo y posible. Una suma fija significa levantar más los salarios que están por debajo de la línea de pobreza y la posibilidad de que la recomposición salarial se dé en un tiempo corto”, comentó al respecto.

Luego, puntualizó: “El Gobierno tiene la obligación de poner en claro, frente al empresariado, que no sólo está en condiciones de dar una suma fija, sino que es absolutamente necesario para corregir esta distorsión que significa la transferencia de recursos de los que menos tienen a los que más tienen como está pasando”.

Publicada originalmente en: https://www.pagina12.com.ar/495811-hugo-yasky-le-respondio-a-anibal-fernandez-y-sigue-la-intern

Portada del sitio || En los medios || Hugo Yasky le respondió a Aníbal Fernández y sigue la interna en el Frente de Todos