El diputado y líder de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina se manifestó a favor del juicio político al titular de la Corte Suprema y aseguró que lo más importante no es el resultado, sino que el pueblo pueda conocer los resultados de las investigaciones.

El diputado y líder de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina, Hugo Yasky, apoyó este martes el pedido del Gobierno de iniciar el juicio político al titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y aseguró que es una medida que “hace mucho tiempo es necesaria”.

“Esto demuestra que todavía no todo está perdido en términos de democracia y de construir un país que funcione con una justicia transparente. Que no esté solo al servicio de defender los intereses corporativos”, dijo en La Mañana por AM750.

Para Yasky “es fundamental que el juicio político se sustancie”, más allá de si dan los números, o no, en el recinto, para avanzar con la medida.

“Es fundamental que se pongan en marcha las investigaciones. Que esos resultados se hagan públicos. Que el pueblo argentino sepa que el pescado se pudre por la cabeza. Y que la cabeza es Rosatti”, comentó.

Para el sindicalista la “podredumbre” tiene que ver con que “la Corte estuvo al servicio de la proscripción (de CFK) y de garantizarle negociados a grupos muy poderosos de este país”.

“Después, los números (por la votación), es otra historia. El pueblo tiene que estar atento y movilizar. Van a haber maniobras de sectores muy poderosos que van a intentar tapar esto”, dijo.

Y enfatizó: “Que todo el mundo se saque la careta. Que diga dónde está parado. Qué grado de complicidad tiene con Rosatti, que es una especie de ministro supremo de la eutanasia de este país. Qué grado de responsabilidad y compromiso tienen con la democracia”.

El pueblo en las calles

Además, Yasky destacó la importancia de que el pueblo se movilice y tome consciencia del riesgo que implica esta situación para la democracia. Aseguró que la sociedad es fundamental en la búsqueda de transparencia.

“La condena a los genocidas en este país se empezó a escribir en las calles cuando las Madres daban las vueltas en la ronda. Acá pasa lo mismo. Ahora tenemos otro tipo de despotismo. Uno que no tiene que ver con las armas, sino con la utilización de despachos judiciales donde se apañan los poderosos para seguir con sus privilegios”, comentó.

“Creo que frente a eso, las organizaciones libres del pueblo somos las que tenemos que asumir la convocatoria y lo haremos en el momento que sea apropiado”, finalizó el sindicalista. 

Publicada originalmente en: https://www.pagina12.com.ar/512850-hugo-yasky-rosatti-es-un-ministro-supremo-de-la-eutanasia-de

Portada del sitio || En los medios || Hugo Yasky: "Rosatti es un ministro supremo de la eutanasia de este país"