Apuntó contra el sector que lidera Micheli a nivel nacional y se ratifica la fractura de la central. Dijo que el comicio "no es válido".

DeBariloche

Las elecciones de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que lidera Pablo Micheli fueron consideradas "fraudulentas" por el secretario general de la CTA Bariloche, Jorge Molina, quien dijo que los comicios no tienen validez.

La CTA de Micheli llamó a elecciones en todo el país para el 29 de mayo, algo que para Molina, referente de la central que lidera Hugo Yasky, es un acto ilegal. "Para nosotros esas elecciones no son válidas porque no acataron la decisión judicial que prorrogó el mandato de Yasky. En el caso de Río Negro ni siquiera hubo en su momento impugnaciones", dijo el exsecretario general de Unter.

En las elecciones de 2010 de la CTA nacional Hugo Yasky denunció fraude y desconoció el triunfo de Micheli. La Justicia intervino y prorrogó el mandato de Yasky que vencería en noviembre, algo que el sector disidente no reconoció y plasmó la fractura de la central.

Molina dijo que los comicios no son legítimos y que la CTA oficial convocaría a elecciones para noviembre cuando venzan los plazos y apuntó que en Bariloche los gremios mayoritarios como Unter, Soyem y Sitrajur acompañan e integran la CTA que conduce.

En esta ciudad el sector liderado por Rodolfo Aguiar a nivel provincial, presentó su lista encabezada por Gimena Cassano, dirigente de ATE junto al sector violeta de la Unter, el MST e independientes.

Portada del sitio || En los medios || Jorge Molina denuncia que elecciones de CTA son "fraudulentas"