Participamos de la jornada nacional de asambleas y ollas populares junto a UTEP, FENAT, CTA Autónoma; el MAR, Libres del Sur, Fetraes, el Frente Milagro Sala, el FOL, el MTD Aníbal Verón y otras organizaciones.

Desde el Frente Barrial de CTA-T participamos de la jornada nacional de asambleas y ollas populares junto a Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), el FENAT, de CTA Autónoma; el Movimiento Argentina Rebelde (MAR), la organización Libres del Sur, Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), las organizaciones del Frente Milagro Sala, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTD Aníbal Verón; el Frente Popular Darío Santillán (FPDS); MRP, FOB, el MTR por la Democracia Directa; la Corriente Lealtad y el Frente Barrial 19 de diciembre, entre otras.

En acto central el secretario de Economía Social de la CTA, Juan Vitta, afirmó que el Gobierno de Milei, “entre las medidas que tomó, como la devaluación, y el DNU, en sólo 12 días, ya está empujando a la pobreza a millones de familias, poniendo en riesgo el trabajo de las cooperativas, el empleo y la democracia”. Pero agregó que “en unidad con las pymes, los sindicatos, la clase media que se expresó en los cacerolazos, los movimientos sociales y todos los sectores afectados vamos a dar vuelta esta situación como ya lo hicimos y vamos a derrotar el DNU inconstitucional”.

La actividad central se desarrolló en el Obelisco porteño como epicentro de una jornada nacional de protestas, en rechazo al decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 del presidente Javier Milei.

Durante todo el día se realizaron asambleas y ollas populares en distintos puntos del país en las que participaron las diferentes organizaciones que integran el Frente Barrial de la CTA.

Portada del sitio || La Central || Jornada nacional de Ollas Populares y Asambleas de los movimientos sociales