Bajo el lema “Participación de los trabajadores en el proceso productivo”, mañana se desarrollará la II Jornada Nacional de Salud, Ambiente y Trabajo. La cita es mañana jueves 17 a las 9 hs en el Teatro La Máscara -Piedras 740- y está organizada por la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de CTA Nacional.

La modalidad de trabajo será a través de mesas debate, en donde se presentarán disparadores sobre el marco legislativo, negociación colectiva, salud y seguridad en el trabajo.

El programa de actividades prevé la primer mesa debate a las 9.30, que estará orientada hacia la problemática ambiental, el cambio climático, la posición argentina en Río+20 y la postura de los trabajadores. Coordinada por Juan Vitta, contará con la participación de Ricardo Villalba, doctor en Geociencia, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); de la embajadora María del Carmen Squeff, subsecretaria de política exterior de Cancillería y de Hugo Yasky, secretario general de la CTA Nacional.

A las 14 horas, después del almuerzo, la segunda mesa versará sobre la participación de los trabajadores en salud laboral y seguridad y estará coordinada por el secretario de salud Laboral de la CTA, Pancho Ledesma. Allí participarán el doctor Matías Isquillo, del equipo jurídico de la CTA; Claudio Marín, secretario gremial de la CTA Nacional y Lilian Capone, Directora de Salud Laboral de SUTEBA y miembro de la Sociedad de Medicina del Trabajo.

Portada del sitio || Noticias || La CTA || Jornada sobre Bienes Naturales y Salud Laboral