El sábado 31 de enero, a las 10 horas, la CTA de los Trabajadores acompañará al Círculo “Podemos” Argentina en el acto a realizarse frente al Obelisco para apoyar la Marcha del Cambio que en simultáneo se realizará en Madrid, uniendo la Plaza Cibeles con la Puerta del Sol.

“No es una movilización para pedir nada al gobierno, ni es una protesta. Entendemos que en España llevamos mucho tiempo protestando por lo evidente. Hemos tenido que ver vecinos ayudando a algunos de sus vecinos a que no les desahuciaran.

Hemos tenido que ver a jubilados defender su pensión. Hemos tenido que ver a gente defender el derecho a una sanidad pública y a una educación pública. Lo que toca ahora es una movilización para decir que en 2015 va a haber un gobierno de la gente".

Con estas palabras, Pablo Iglesias, Secretario General de “Podemos”, invita a “todos los españoles, argentinos, y latinoamericanos que estén convencidos de que es necesario avanzar hacia una nueva realidad política en España”.

Nuestra Central, de la misma manera que ha saludado las elecciones realizadas en Grecia, en las cuales triunfó la Coalición de la Izquierda Nacional (Syriza), llevando al cargo de primer ministro a Alexis Tsipras y considerándolo un triunfo de la democracia en aquel país, que espera un cambio para terminar con las políticas implementadas por el capital financiero internacional, las cuales impactan como siempre en la vida de las trabajadoras y trabajadores, saluda y acompaña esta posibilidad de cambio para el pueblo español.

La realidad que vivimos en nuestra América del Sur, nos convoca a seguir peleando mancomunadamente, por la profundización de lo conseguido, junto a los trabajadores y trabajadoras del mundo.

Gustavo Rollandi
Secretario de Organización
CTA Nacional

Portada del sitio || En los medios || La CTA acompaña el acto de “Podemos” en Argentina