El martes por la noche, dos de los tres autobuses de la Caravana de Lula fueron alcanzados por cuatro disparos, luego de que sus neumáticos fueran perforados con clavos miguelitos. Los vehículos llevaban a invitados y periodistas que cubren el viaje de Lula por el sur de Brasil.

“No esperábamos este grado de violencia, pero el hecho es que nosotros no tenemos protección”, sostuvo la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann. Cabe señalar que Paraná es el único Estado dentro del recorrido de la caravana que no proporcionó escolta policial para la comitiva de autobuses.

La caravana que encabeza Lula concluye hoy su recorrido con un acto en Curitiba, capital de Paraná. Una vez más sectores minoritarios, fascistas y antidemocráticos intentan impedir el contacto de Lula con su pueblo y él responde: “si piensan que con piedras y tiros van a quebrantar mi disposición de luchar están equivocados, el día que mi garganta no pueda gritar más, gritará por la garganta de ustedes”. Así lo afirmó el ex presidente, quien encabeza las encuestas con 35 por ciento de intenciones de voto.

Desde la CTA-T acompañamos y nos sentimos comprometidos con la campaña LULA PRESIDENTE, por entender que no sólo representa a los trabajadores de Brasil, sino que hoy expresa el sentir de los trabajadores y el pueblo de América Latina.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || La CTA de los Trabajadores manifiesta su solidaridad con Lula