La Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA-T participó esta semana en el Grupo Laboral del G20, que tuvo lugar en Tokio, Japón, bajo el lema “Hacer realidad el Nuevo Contrato Social”. Allí asistió Rodrigo Borrás, el Director de Migraciones de esta Central.

La reunión internacional estuvo organizada por la Confederación Sindical Internacional y la Fundación Friedrich Ebert y tuvo lugar los días 28 y 29 de agosto. Del encuentro fueron parte representantes de los sindicatos que integran el G20, quienes durante los dos días pusieron en común las perspectivas desde el ámbito sindical internacional, con los ejes puestos en la creación de empleo, la formación de calidad; formalización del trabajo, los salarios mínimos; los derechos laborales y la seguridad social y el crecimiento sostenible, verde e inclusivo, entre otras cuestiones.

Luego de las discusiones se elaboró un documento que será presentado a los ministros de Trabajo de los países que integran el G20. Dicho documento, está disponible entre los archivos adjuntos de este artículo.

Además, Borrás fue recibido por integrantes de la Confederación Nacional de Sindicatos de Japón, junto a Cristina Faciaben de la central española Comisiones Obreras. En ese encuentro las tres centrales acordaron trabajar sobre las nuevas modalidades de empleo y los nuevos modelos de contratación, con las plataformas colaborativas y aplicaciones de Internet y teléfonos móviles. Allí acordaron elaborar un documento con distintos puntos desde cada continente, que será publicado a la brevedad.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || La CTA en el grupo Laboral del G20, en Tokio