Por primera vez en su historia, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) convocó de manera virtual a su Conferencia anual, debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19.
Allí participa una delegación de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-T), compuesta por el secretario de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel; la Secretaria Administrativa, Sonia Alesso; y la Secretaria de Formación, Investigación, Proyectos y Estadísticas, Yamile Socolovsky,
La delegación participó de las Comisiones de: Aplicación de Normas; Respuesta al Covid19; Discusión recurrente sobre el objetivo estratégico de la protección social; Desigualdades y el Mundo del Trabajo; y Competencias y Aprendizajes Permanentes.
A lo largo del encuentro, desde la CTA-T se planteó una fuerte crítica la imposibilidad de seguir las discusiones de las Comisiones, considerando que deberían ser públicas y no lo fueron.
Esta Central se suma al evento integrando la delegación argentina junto a la CGT y la CTA-A.
El encuentro tripartito que reúne representantes sindicales, gubernamentales y empresariales, es el ámbito de discusión internacional en todo lo relativo al mundo del trabajo. Tuvo su inicio el 20 de mayo y continuará sesionando hasta el 19 de junio.