Integrantes de la Comisión Ejecutiva Provincial de la CTA Santa Fe participaron este martes 24 de febrero de un encuentro con dirigentes del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA). Por la Central participó el Secretario General, José Testoni, mientras que Nicolás Meinardi y Lucas Michavila lo hicieron por el RENATEA.

Durante la reunión los representantes de ambas organizaciones definieron acuerdos para fortalecer las acciones destinadas a garantizar los derechos de los trabajadores del agro en el territorio santafesino. En este sentido, se trazó un diagnóstico sobre el mapa provincial en cuanto a la estructura disponible y el seguimiento, y participación de conflictos laborales para afianzar el trabajo en orden a articular acciones tendientes a la sindicalización de los miles de compañeros y compañeras del sector en esta provincia.

Finalmente, los dirigentes de RENATEA comprometiron gestiones para concretar un encuentro entre la CTA Santa Fe y la Mesa Provincial de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO), organización esta que en el último tiempo ha desarrollado una labor importante junto a los trabajadores agrarios de todo el territorio.

Portada del sitio || En los medios || LA CTA SANTA FE CON REPRESENTANTES DEL RENATEA