El día miércoles 24 de octubre, se llevó a cabo una sesión en la cual se votó el Presupuesto del año 2019. En el marco del debate en el Congreso argentino, organizaciones sindicales, sociales, de derechos humanos y políticas, se manifestaron en claro rechazo a un presupuesto de mayor ajuste que perjudicará aún más a la clase trabajadora y al pueblo en su conjunto.

Allí, miles de manifestantes fueron víctimas de una brutal represión de las fuerzas de seguridad que avanzaron con gases lacrimógenos, balas de goma, carros hidrantes y policía motorizada. Luego de haber logrado que gran parte de la manifestación desconcentrara, detuvieron a más de treinta militantes del campo popular, manifestantes y transeúntes. Es llamativo que la persecución y detención fuera a compañeros y compañeras combativos como como Ignacio Levy, referente del movimiento villero La Poderosa; Trabajadores de Astilleros, decenas de docentes, entre lxs que se encontraban: Gustavo Muñoz, Secretario General Adjunto de la CTA Moreno, Vanesa Martino Richarson, Secretaria de DDHH de SUTEBA Ensenada y Adrián Vidal de SUTEBA Moreno, Profesor de la Escuela Media 11.

El presupuesto 2019, que finalmente fuera aprobado en la madrugada siguiente, prevé una reducción en las partidas destinadas a programas sociales, salud, educación y vivienda, como así también el destino de mayores recursos a las áreas de seguridad. En estos críticos momentos en los que se aplican políticas neo- liberales, el ajuste sólo es posible con represión.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-T) denuncia la atroz represión que sufrieron los manifestantes que se expresaron contra el Presupuesto 2019. La clase trabajadora está de pie rechazando y resistiendo el ajuste y la violencia de la que claramente somos víctimas.

Fotos: Emergentes

Portada del sitio || Secretaria Internacional || La CTA-T denuncia la escalada represiva del gobierno de Mauricio Macri