La CTA de los Trabajadores expresa su más enérgico repudio a la agresión sufrida el día 8 del corriente mes en la vía pública por la Presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile, Compañera Bárbara Figueroa.

Respecto de esta lamentable situación, la CTA-T le hizo llegar una expresión de solidaridad a Figueroa, firmada por el Secretario de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel, y el Secretario general, Hugo Yasky. Aquí transcribimos el texto de la misciva.

"En circunstancias en que la compañera se encontraba en las inmediaciones de la sede la Central hermana, fue agredida de manera artera y anónima. Este hecho repudiable nos parece de dudoso origen, a solo días de la exitosa marcha de Trabajadores y Trabajadoras de Chile en conmemoración del 1º de Mayo, por lo cual exigimos a las autoridades el pronto esclarecimiento de los hechos.

Nuestra región está viviendo momentos muy difíciles para los sectores populares y no podemos permitir que hechos de violencia como este se naturalicen y no sean castigados.

Una vez más sectores minoritarios, fascistas y antidemocráticos intentan impedir el contacto de nuestros dirigentes con su pueblo impidiendo su libre circulación por las calles. Bárbara Figueroa con su pueblo les responde que si piensan que con agresiones van a quebrantar su disposición de luchar por los más humildes, están muy equivocados

Acompañamos y nos solidarizamos con la compañera y renovamos nuestro compromiso con esta lucha que hoy expresa el sentir de los trabajadores y el pueblo de América Latina".

En los archivos adjuntos de este artículo, encontrarás la declaración que difundió la CUT de Chile.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || La CTA-T manifiesta su solidaridad con la Presidenta de la CUT Chile