El día jueves 2, una delegación de dirigentas de nuestra Central participó de una reunión con la Presidenta de la ANSES, Fernanda Raverta, para expresar su apoyo al proyecto de ley presentado por el Frente de Todos en el Senado, para la extensión y ampliación de la moratoria previsional.

Las dirigentas de la CTA de les Trabajadores, junto a compañeras de CGT, CTA Autonoma y UTEP, conversaron con Raverta sobre la relevancia de este instrumento para reparar las desigualdades derivadas de la informalidad laboral y el desempleo, que afectan especialmente a las mujeres. Nuestras representantes también plantearon la preocupación por el atraso en la actualización de los haberes jubilatorios del sector docente, y la necesidad de que la recomposición se aplique trimestralmente.

Estuvieron presentes las compañeras Estela Diaz, María Reigada, Yamile Socolovsky, Angelica Graciano, Roxana Rogalski, Karina Nicoletta, Clarisa Spataro, Laura Fortini, Marina Mapeli, Alicia Tantardini, Sandra Zapatero y Remigia Cáceres.

Las compañeras valoraron muy positivamente las políticas que lleva adelante la ANSES, y reivindicaron la construcción de unidad del Bloque sindical que, en el día de hoy, 3 de junio, volverá a marchar con la consigna “Vivas, libres y desendeudadas/es nos queremos”.

Portada del sitio || Secretaria de Género || La CTA-T se reúne para apoyar la extensión y ampliación de la moratoria previsional.