En el marco de la reunión de la Comisión Directiva de la CTA ENTRE RIOS, realizada este lunes 15 de febrero, con el objetivo de analizar como efectivizar la jornada nacional de lucha y de protesta del 24 de febrero convocada por la CTA DE LOS TRABAJADORES a nivel nacional, esta central decidió una “jornada de protesta con movilización” con concentración en la casa de los trabajadores, Alameda de la federación 439, a las 9hs.

El día 24 de febrero vamos a plantear:
- Defensa de Paritarias libres sin techo ni condicionamiento para todos los trabajadores. Las paritarias tienen que ser libres y son el único instrumento que tiene la clase trabajadora para recuperar la pérdida salarial, que en estos tres meses diluyó prácticamente lo que se había conseguido el año anterior.

- Contra los despidos en el sector público y reincorporación de compañeros y compañeras despedidos: defensa del empleo nacional tanto público como privado, no queremos perder más puestos de trabajo.

- Contra la criminalización de la protesta social: vamos a gritar a viva voz no a la penalización de la protesta social, exigiendo por la libertad de Milagro Sala, injustamente presa política y para que no haya más casos como lo fue el de Río Negro con el compañero de Rodolfo Aguiar secretario general de ATE, que fue apresado por manifestarse en contra los despidos de la empresa Litoral Cleaning SRL.

- apoyo y continuidad a la economía social; apoyo y continuidad a los planes de las cooperativas sociales. Soltarle la mano a la economía social, es otra forma de hacer un ajuste para arrodillarnos por el hambre.

La CTA de los Trabajadores llamó a una “Jornada Nacional de Protesta” para el próximo 24 de febrero”. El llamamiento se hace en coincidencia con el Paro Nacional convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Las acciones de la Central se decidieron en un plenario de Secretarios Generales donde participó Luis Galligo secretario general confirmando la adhesión de la CTA de Entre Ríos

Portada del sitio || En los medios || La Jornada Nacional de Lucha y Protesta del 24 en Entre Ríos será con movilización