Los trabajadores estatales de la ciudad de Mar del Plata se reunieron con los compañeros de la Lista Azul que encabeza la dirigente Dina Marcuzzi, candidata a secretaria general a la Asociación de Trabajadores de Estado (ATE-Provincia de Buenos Aires) y conversaron sobre “la necesidad democratizar y abrir las puertas de sindicato en beneficio de todos y no de una minoría encapsulada en la ciudad de La Plata”.

En ese contexto, muchos trabajadores estatales marplatenses denunciaron que el sindicato ya nos los contiene y que la actual conducción no representa el pensamiento del conjunto de la clase trabajadora.

Además se discutieron las perspectivas de la campaña para poder llegar a los compañeros afiliados de estos municipios, la fiscalización y defensa de los votos y las perspectivas del armado de la Lista Azul con vistas al 4 de Agosto. En ese contexto, Marcuzzi señaló que “después de estas elecciones seremos una fuerza provincial con presencia en todos los distritos”.

De la reunión participaron compañeros y compañeras de Mar del Plata, entre las que se destaca la compañera Daniela Castro; Gustavo Lujan, candidato a Secretario General de la Seccional Azul y una cantidad importante de trabajadores del Patronato de Liberados de Bahía Blanca, de Punta Alta. Y también contó con la presencia de Fabián “Moncho” Alessandrini, Secretario General de ATE Zona Norte y adjunto de la CTA provincial.

Por último Alessandrini señaló que “la Lista Azul avanza en toda la provincia de Buenos Aires y el próximo 4 de Agosto llamamos a todos los afiliados a participar y demostrarle a la conducción actual de ATE que no se puede seguir aislado en un rumbo anti popular y de olvido de los afiliados. Lamentablemente la conducción actual de ATE se transformo en una comisión directiva autista”.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || La lista Azul desembarcó fuerte en Mar del Plata