Hoy (por ayer) organizaciones sociales, sindicatos, personalidades de la cultura y el pueblo en general se movilizarán hacia Plaza Lavalle, frente al edificio de la Corte Suprema de Justicia de la Nación con las consignas “Basta de mafia judicial” y “Defendamos la democracia”. Además, de exigir una justicia independiente y la remoción de los cortesanos.

En ese contexto, Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, consideró que desde la Corte Suprema en particular y desde la justicia en general existe un “ensañamiento judicial contra la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner para proscribirla del escenario electoral del 2023”.

Además, la funcionaria bonaerense señaló que "ser mujer es un factor adicional que acrecentó los ataques, ensañamientos y odios. Se trata de una persecución política con causas federales armadas a Cristina Fernández de Kirchner, Milagro Sala y otras tantas dirigentes de nuestro país que además de ser atacadas judicialmente sufren el linchamiento de los medios masivos de comunicación”.

Por tal motivo, la dirigente feminista bonaerense y Ministra de las Mujeres señaló que ”el acceso a la justicia está obstaculizado para las mujeres, por ejemplo, cuando se trata de agilizar la tramitación de la obligación alimentaria y es deficiente la respuesta en materia de violencias por razones de género. Necesitamos un poder judicial que vele por los derechos y responda a las necesidades del pueblo argentino.”

Portada del sitio || Opinión || La Ministra de las Mujeres Estela Díaz se refirió a la marcha por una Corte Suprema de Justicia independiente del poder económico