En horas de la tarde del día martes 24 de diciembre, la comisión de negociación salarial provincial se reunió con la presencia de autoridades del gobierno y representantes del sindicato docente ATECh, para tratar el acuerdo partitario y la pauta salarial del 2012.

La reunión se inició con el pedido reiterado de ATECh de resolver los porcentajes de la correspondientes por residir en la zona patagónica, tema que queda pendiente del año anterior. También plantearon el acuerdo paritario de blanqueo y porcentualidad, y la pauta salarial del 2012.

Ante la falta de propuestas por parte de las autoridades provinciales la reunión se dio por concluída. Se acordó un próximo encuentro para el martes 7 de febrero, quedando el compromiso de las autoridades ministeriales de mejorar la oferta.

Estuvieron presentes en la reunión el subsecretario de coordinación técnica operativa Alejandro Hiayes y el subsecretario de recursos, apoyo y servicios auxiliares Diego Punta. En representación del sindicato docente de la provincia (ATECh) , se encontraban la Secretaria Adjunta Gladys Friol, el Secretario Gremial Santiago Goodman y el Secretario de Prensa Sergio Combina, entre otros.

Los delegados sindicales solicitaron esperar los resultados de la paritaria nacional para tener el marco general para las negociaciones en la provincia. Según expresaron los porcentajes que se abonan por residir en la zona patagónica así como el incentivo docente deberán estar por afuera de los montos mínimos acordados a nivel nacional, debido a los altos costos que implica vivir en la zona patagónica del país, y todo aumento deberá ser aplicado al cargo básico testigo.

Por otro lado, el sindicato comunicó que la pauta salarial que se acordará tendrá un alcance semestral y retroactivo al 1 de enero, volviendo en el mes de junio a negociar una segunda pauta para el último semestre del año esperando la evolución de los índices inflacionarios.

Finalizado el encuentro la secretaria adjunta Gladys Friol evaluó los resultados alcanzados: “nos preocupa que después de dos reuniones de comisión el ministerio no halla realizado ninguna propuesta seria de negociación, seguimos discutiendo los porcentajes de Zona Patagónica, algo que debía ya estar resuelto”.

Finalizando Friol agregó, “esperamos que la próxima reunión que se realizara el 7 de febrero nos propongan algo concreto y serio”

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Los docentes de Chubut preocupados ante la falta de propuesta salarial