La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el mayor gremio docente porteño, reclamará el jueves en la primera reunión paritaria con el gobierno de la Ciudad, un haber mínimo de $ 3.100, un aumento del 29 % para toda la escala salarial y la implementación de un cargo denominado "maestro de apoyo".

"Llevamos como eje para discutir en la paritaria de la Ciudad el pedido de un haber mínimo sin contar el presentismo, de $ 3.100 para el docente que se inicia. Actualmente el mínimo se encuentra en $ 2400", dijo a Télam Mariano de Negri, secretario de prensa de UTE.

"Además, pedimos para toda la escala salarial el 29 % de aumento", agregó.

El dirigente gremial sumó además dos iniciativas que el gremio presentará en la mesa de negociación "mejorar la calidad del salario" y "mejorar la calidad educativa".

Con relación a mejorar la calidad del salario De Negri explicó que "se trata de no desproteger a los compañeros que tienen diez o más años de antigüedad, que hoy están cobrando menos que los docentes de otras 13 provincias argentinas".

Explicó que "presentaremos un mecanismo que pueda favorecer a los docentes que tienen una antigüedad mediana".

Con relación a la "calidad educativa" remarcó que "nuestra propuesta es implementar la figura del maestro de apoyo. Que cada escuela tenga su maestro de apoyo, un docente que sin tener grado determinado, contribuye con las tareas educativas y que servirá también por ejemplo para cubrir aquel maestro que falte; con lo que los chicos continuarán avanzando con sus clases y sus estudios".

La primera reunión de la paritaria docente porteña, donde fueron convocados los 17 gremios del sector, se realizará el jueves a las 14:30 en Paseo Colón 255, sede del ministerio de Educación de la Ciudad.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Los docentes porteños pedirán un haber mínimo de $ 3.100