La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) programaron un paro docente para el martes 4 de octubre, a fin de rechazar las reformas inconsultas del Estatuto del Docente y en reclamo del cumplimiento de las elecciones de Juntas de Clasificación y Disciplina.

En el Plenario de Delegados de la UTE-Ctera, realizado el día de ayer con la presencia de más de 400 representantes de escuela, se votó masivamente la medida que expresa la firme voluntad de defender el Estatuto del Docente y la Educación Pública porteña de cualquier intento de restauración conservadora.

Según un comunicado de prensa emitido hoy en la página web de UTE, el reclamo dicta: “los docentes de la Ciudad decimos no a: la evaluación estandarizada a los docentes; la creación del cargo de Maestro de Maestro por fuera del escalafón docente, con designación a dedo; a la eliminación de las Juntas de Clasificación tal como solamente hicieron las dictaduras militares y a la reducción de materias en las escuelas secundarias”. También exigen que “se ratifique la convocatoria a elecciones de Junta el 3 de noviembre” y que se garantice la plena vigencia del Estatuto docente.

La UTE viene haciendo una serie de reclamos en pedido de nuevos cargos en los establecimientos, implementación de la Ley de profesor por cargo en todas las escuelas medias, jerarquización de los cargos directivos, pago por hora cátedra de todos los cargos, suba de un 30% de horas extra clase y aumento de las asignaciones familiares. Estas demandas, aún no han tenido ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno porteño.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Los Docentes rechazan la eliminación de las Juntas de Clasificación