En el marco del conflicto por la modificación del sistema de Juntas de Clasificación, los gremios docentes se reunieron ayer con el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich en la sede de la cartera educativa.

En el encuentro, el quinto que se realiza para encontrar una salida viable al conflicto, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA), junto a los otros 17 gremios, le exigió al Ministro que sean escuchadas las voces de los docentes, al mismo tiempo que insistió con la necesidad de discusión por la modificación del sistema de Juntas.

Del mismo modo, UTE solicitó al Ministro que revea la medida a través de la cual se descontarían del salario de los trabajadores docentes los días de paro llevados a cabo a partir del inicio del conflicto. Propuesta que fue rechazada por el Ministro.

A la salida de la reunión, el secretario general de UTE, Eduardo López, sostuvo que: “la informatización del sistema, el legajo único y la inscripción vía web nunca estuvieron en discusión. Nunca nos opusimos, incluso las reclamamos, ya que para implementar estas medidas no hace falta eliminar la instancia más democrática de la carrera docente que son las Juntas de Clasificación y Disciplina. Para realizar esos cambios no es necesario que se apruebe ninguna ley. Solo hace falta el compromiso de las autoridades para garantizarle los recursos técnicos y administrativos a las actuales juntas”.

López luego agregó: “El Ministro habla de diálogo mientras parece no escuchar las voces de los más de 28 mil docentes que se expresaron en las urnas para defender el Estatuto. Para que el diálogo sea real es necesario que se escuche la voz de los maestros. Si no, cuando se trate la ley en el recinto habrá paro, movilización y carpa en la Legislatura”, afirmó enfático.

Por lo pronto, las partes podrían volver a reunirse el próximo 1º de diciembre.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Los gremios se reunieron con el Ministro de Educación