La empresa Metrovías y el gobierno de la Ciudad informarán en el día de hoy el plan de cierre de la línea `A´ del subte.

Según Roberto Pianelli, el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro ( AGTSyP) el plan implicará el reemplazo de "72 coches centenarios" belgas que hoy circulan por el ramal por los 45 vagones nuevos de origen chino adquiridos el año pasado por el gobierno nacional.

En diálogo con Telam, Pianelli se refirió al aumento del pasaje del 3,50 o 3,90 pesos que evalúa aplicar el gobierno porteño: "la ley (de traspaso del subte a la órbita de la Ciudad) no le permite aumentarlo", y explicó que "además de que antes tiene que haber una auditoría, una modificación tarifaria tiene que pasar por la Legislatura" de la ciudad.

Por último, el dirigente de la CTA, criticó un acuerdo marco para "la mejora de la calidad del servicio" elaborado el 3 de enero por el gobierno porteño, Metrovías y la Unión Tranviarios Automotor -al que tuvo acceso Télam- porque contiene "todo lo que sacamos del proyecto original del traspaso del subte a la Ciudad del macrismo contra los derechos de los trabajadores".

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Los metrodelegados cuestionan el cierre de la Línea A