La medida de fuerza se cumplió entre las 5.30 y 7.30. Los "metrodelegados demandan más personal en las nuevas estaciones de la línea E.

El servicio de subterráneos se inició hoy a las 7.30, dos horas más tarde lo de lo habitual, a raíz del paro que cumplieron los "metrodelegados" desde las 5.30, en demanda de más personal en las nuevas estaciones de la línea E.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AgGTSyP) decidió el paro en todas las líneas y el Premetro en demanda de "la contratación de personal en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte", confirmó el secretario general del sindicato, Roberto Pianelli.

Un documento gremial denunció que la concesionaria Metrovías redujo los puestos de trabajo de las boleterías, mientras "el país atraviesa una grave situación y registra índices de desocupación en aumento", por lo que de forma inversa a la concepción de la firma "las actividades en expansión como el subte deberían ser generadoras de empleo".

Pianelli y Virginia Bouvet, secretaria de Organización del sindicato, explicaron que la organización tuvo que adoptar "esa medida de autodefensa -votada por el plenario de delegados- luego del fracaso de tres audiencias oficiales", indicó el documento.

"La última reunión se realizó el 6 de agosto y tampoco hubo acuerdo. Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) continuaron incumpliendo el acta-acuerdo firmada en 2013, que determinó los planteles mínimos de personal para las estaciones", dijeron.

Los dirigentes sindicales convocaron a las empresas a "la reflexión" y señalaron que deben "ajustarse a derecho y cumplir el convenio colectivo de trabajo de la actividad".

Fuente: ámbito.com

Portada del sitio || En los medios || Luego de dos horas de paro, se reanudó el servicio en todas las líneas de subte