El líder del PT continúa a la cabeza de todas las encuestas de cara a las elecciones de octubre. El jueves cumplió dos meses como preso político. La arremetida mediática y judicial no ha podido mellar su imagen.
Por Héctor Bernardo

Este viernes se hará oficial la precandidatura de Luiz Inácio “Lula” da Silva para las elecciones de octubre. El jueves, el ex mandatario y líder del Partido de los Trabajadores (PT) cumplió dos meses como preso político. Lula continúa al frente en todas las encuestas, a pesar de la arremetida judicial y mediática que no ha podido hacer mella en su figura.
El PT hará oficial el lanzamiento de Lula como precandidato a presidente de Brasil en el estado de Minas Gerais, en el municipio de Contagem. El 15 de agosto será cuando se oficialicen las candidaturas definitivas.
De acuerdo con los sondeos realizados por el instituto Vox Populi, Lula cuenta con una intención de voto del 39% (lo que representa una clara posibilidad de triunfo en primera vuelta), y en segundo lugar estaría el candidato de la ultraderecha Jair Bolsonaro, con un 12% de intención de voto.
Según el estudio, en caso de una segunda vuelta, Lula obtendría un 47% de los votos y Bolsonaro sólo el 16%. El resto de los candidatos no superarían el 10% de los votos.
Mediante un video de difusión, el presidente del bloque de diputados del PT, Paulo Pimenta, aseguró: “El 8 de junio tenemos un encuentro marcado con la historia. Un encuentro que se realizará en Minas Gerais, en el que los brasileros no pueden dejar de participar. Los que no pueden estar presentes nos podrán seguir por redes sociales y así ser parte del lanzamiento de la precandidatura de Lula para la presidencia de la República”.
“LA POBLACIÓN BRASILERA, EN SU INMENSA MAYORÍA, SABE QUE LULA ES LA PERSONA QUE PUEDE, EN ESTE MOMENTO, CUIDAR DE BRASIL PARA QUE EL PAÍS VUELVA A CRECER”
“En este momento histórico tan difícil para Brasil, en el que enfrenta una de las mayores crisis, el pueblo tiene su anhelo puesto en el expresidente Lula. La población brasilera, en su inmensa mayoría, sabe que Lula es la persona que puede, en este momento, cuidar de Brasil para que el país vuelva a crecer, a generar empleo, a producir alternativas de dignidad especialmente para las personas que más lo precisan”, sostuvo.
El diputado Pimenta afirmó en el video que “Brasil es un país soberano, activo, que mira al mundo con independencia, que valora a nuestra gente. Para que nuestra riqueza se invierta en beneficios para nuestro pueblo, Lula debe ser nuestro presidente”.
“Para que el pueblo brasilero vuelva a tener orgullo de nuestro país, para que el pueblo brasilero vuelva a sonreír: Lula libre, Lula presidente. Brasil precisa de Lula y Lula precisa de nosotros”, concluyó.

Portada del sitio || Publicaciones || IDEAL || Lula: este viernes se oficializa su precandidatura a presidente