Gremios nucleados en la CTA de los Trabajadores junto a legisladores y dirigentes sociales realizaron ayer una protesta frente a las oficinas de Metrogas en Quilmes. Los manifestantes marcharon también desde los partidos vecinos de Florencio Varela y Berazategui. “No sólo venimos por las 24 cuotas de esa actualización que pretenden cobrar, sino además del aumento que se viene a partir del 1 de octubre que irá de entre un 50 y un 60 por ciento para los sectores más necesitados”, explicó el secretario general de la CTA Berazategui, Francisco Petti.

“Exigimos la anulación de la resolución del Gobierno que obliga a los usuarios a compensar a las empresas en 24 cuotas”, sostuvo la diputada Mayra Mendoza desde su cuenta de Twitter. “¿El ingreso de las familias, quien lo compensa? Basta Mauricio Macri”, agregó la diputada, nacida en Quilmes. Los manifestantes que llegaron desde Quilmes, Florencio Varela y Berazategui se congregaron en la Plaza de la Estación y desde allí marcharon a la sede de la empresa. En Metrogas, además, había vecinos agolpados que llegaron para hacer sus propios reclamos.

Según una encuesta realizada por el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), la región más afectada es la zona sur del Conurbano. El 75 por ciento de los entrevistados sostuvo que la tarifa de gas es cara o impagable, mientras que en los partidos del sur del gran Buenos Aires se pronunció de esa forma el 83 por ciento de los consultados.

Portada del sitio || En los medios || Marcha a Metrogas