Los trabajadores de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires indicaron que se movilizaran este lunes para reclamar el esclarecimientos de los violetos episodios ocurridos el viernes 10 de febrero y exigir la renuncia de la titular de la cartera provincia, Sara Derotier de Cobacho, de su yerno Fernando Cano y de todo su gabinete.

La concentración será a partir de las 10 de la mañana en la calle 47 entre 11 y 12 para luego marchar a la sede central de la Secretaria de Derechos Humanos bonaerense ubicada en la esquina de 8 y 53 de La Plata.

Además señalaron que “estos tipos de episodios no son aislados ni recientes” y agregaron que “en reiteradas oportunidades venimos sufriendo la violencia, la persecución y el maltrato por parte de esta gestión que encabeza Derotier de Cobacho”.

Los delegados gremiales de esa institución indicaron que estos episodios de violencia guardan estrecha relación con la denuncia que vienen llevando adelante los trabajadores por “el vaciamiento de políticas públicas y la complicidad de esta gestión ante las graves violaciones de derechos humanos en la provincia de Buenos Aires”.

Estos trabajadores, que el viernes último celebraron una asamblea con un corte en la calle 47, resolvieron convocar a un paro de actividades de ese sector y una movilización para este lunes, 13 de febrero, a las 10 horas, para marchar a la sede central de dicha Secretaría en 8 y 53 de La Plata. Además le exigen al gobierno provincial que “convoque en forme urgente a los gremios para discutir en paritarias el salario, la seguridad y las condiciones de trabajo para que nunca mas ocurran estos hechos de violencia”.

Como se recordará, el episodio ocurrió el viernes pasado cuando un grupo de “patovicas” que se identificaron como miembros del Sindicato Único de Trabajadores de Control, Admisión y Permanencia de la Republica Argentina (SUTCAPRA) ingresó al edificio de calle 47, entre 11 y 12, que depende de la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense. Una vez en el interior del edificio atacaron a golpes de puñetazos a los trabajadores y delegados de ATE, provocando lesiones en varios de ellos y la hospitalización de uno.

En el momento del ataque, un grupo de delegados de los trabajadores se encontraban, justamente, reunidos con funcionarios de esa dependencia presentando las quejas por el ingreso de personas violentas y ajenas a esa institución que ocurrió en horas de la mañana.

Según el relato de los trabajadores se trata del mismo grupo de “patovicas” que entró a la Secretaría acompañado por el propio encargado de control de ingreso que fue contratado por la misma gestión de Cobacho-Cano.

Los empleados señalaron que “en varias oportunidades hemos denunciado el maltrato de este custodia para con los trabajadores, episodios que fueron reconocidos por el subsecretario Cano quien se responsabilizó por su contratación”.

Portada del sitio || Noticias || Por las provincias || Marcha en repudio al ataque contra los trabajadores de la Secretaria de DD HH