La CTA Ciudad de Buenos Aires realizó esta mañana una conferencia de prensa para denunciar la persecución político sindical del macrismo al Compañero Marcelo "Nono" Frondizi, Secretario General de Junta Interna ATE Talleres Protegidos del Hospital Borda y Secretario Adjunto de la CTA de los Trabajadores.

Hablaron en la ronda de prensa junto al “Nono” Frondizi, el Secretario General de UTE, Eduardo López, el Prosecretario Gremial de ATE Capital, Alejandro Gianni, el Secretario Adjunto de Talleres Protegidos del Borda, Ernesto Balviano, y Rubén López del Ministerio de Justicia e integrante de la Agrupación “German Abdala”.

También estuvieron presentes, el Secretario Gremial de ATE Capital, Luciano Fernández, el Secretario Gremial de CTA Ciudad de Buenos Aires, Carlos Monestes, el “Tano” Catalano, Secretario de Organización de ATE Capital, el Secretario General Adjunto de UTE, Guillermo Parodi, entre otras personalidades.

Además, mandaron su adhesión el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, “Taty” Almeida por Madres Linea Fundadora, la Legisladora porteña Gabriela Alegre y el Legislador José Cruz Campagnoli, Delia Bisutti y María Elena Naddeo, AMMAR, Juventud CTA, Agrupación “Manuel Ugarte”, Sindicato de Maestranza, Sindicato de Guardavidas Unido, entre otros.

El “Nono” planteó que lo que le estaba pasando no era algo casual sino una continuidad de la persecución a los trabajadores de la Ciudad por un gobierno reaccionario como el de Macri que procesa a los compañeros de ATE, como el “Tano” Catalano, con una causa absurda de resistencia a la autoridad y que continúa con esta jubilación trucha.

Este es un hecho claro de persecución político sindical. El Gobierno de la Ciudad pretende jubilar al compañero Frondizi desconociendo toda la normativa vigente en la materia, el artículo 14 bis de la Constitución Nacional que protege la acción sindical, los convenios de la OIT y los arts. 47, 48 y 52 de la Ley 23551 que es la que regula la actividad sindical.

El mismo gobierno que realiza violentos desalojos represivos como fue el Indoamericano y el Hospital Borda pretende acallar la voz de los trabajadores e impedir su organización gremial para concretar su plan funcional a la voracidad inmobiliaria y a las políticas empresariales.-

Portada del sitio || Enfoque || Masivo apoyo al “Nono” Frondizi