En el día de ayer se realizaron las Asambleas Ordinarias de SUTEBA en toda la Provincia de Buenos Aires. El sector docente que responde a Pablo Micheli, que había anunciado la decisión de constituir otra federación de educación, por fuera de la CTERA y del SUTEBA, perdió las Asambleas aún en los lugares que conducen (como en el distrito de Quilmes) y los docentes ratificaron masivamente la pertenencia al SUTEBA, a la CTERA y a la CTA que conducen Roberto Baradel y Hugo Yasky y rechazaron la constitución de otra federación.

A este revés sufrido por los que intentan armar una federación de educación para atomizar al gremio docente representado por la CTERA, se suma el rechazo de los docentes de Capital en la asamblea de la asociación docente Ademys, que también se pronunció mayoritariamente en contra de estas maniobras divisionistas. Pareciera que estos sectores minoritarios no aprendieron nada de la lección que les dieran hace un mes los obreros metalúrgicos de Villa Constitución, que también rechazaron mayoritariamente a la lista del michelismo, tal como sucediera hace 15 días en la elección del gremio Aeronáutico liderado por Edgardo Llano, titular de APA (Asociación del Personal Aeronáutico) y miembro de la conducción nacional de la CTA que encabeza Hugo Yasky.

Pero como dice la sabiduría popular, no hay peor ciego que el que no quiere ver, incluido Magnetto, para quien estos pronunciamientos de la voluntad de los trabajadores han sido sistemáticamente ignorados.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Micheli sigue sumando derrotas