A principio de este mes se realizó en la sede de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA-CTA-T) un taller sobre Migraciones Laborales organizado por la CTA de los Trabajadores y el Solidarity Center de Estados Unidos.

El encuentro contó con la presencia de representantes de centrales y sindicatos que trabajan las distintas realidades de las migraciones laborales, en países como Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Brasil, Paraguay, Chile e Italia, además de las tres centrales de la Argentina. Allí también participaron representantes regionales del Solidarity Center del Estados Unidos y de la Confederación Sindical de las Américas.

La actividad se desarrolló los días 1 y 2 de este mes y allí se trabajó con mesas debate donde se discutieron los roles que las organizaciones gremiales deben tomar en el preocupante contexto migratorio. En el taller para discutir los pasos a seguir frente a la problemática migratoria, participó el secretario de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel; mientras que en el panel de cierre estuvo presente el secretario general Hugo Yasky y el adjunto y titular del gremio aeronáutico, Edgardo Llano.

El encuentro se desarrolló en la sede de APA, gremio al que pertenece el director de Migraciones de esta Central, Rodrigo Borrás. También fue de la partida el director de la Secretaría de Relaciones Internacionales, Andrés Larisgoitía.

Fue un encuentro en el que se pusieron sobre la mesa diversos aspectos de una temática que atraviesa diversas realidades, países y continentes, donde quedó como mandato llevarlo a la centralidad de las políticas de las centrales y organizaciones presentes.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Migraciones laborales: se realizó un taller con sindicatos y centrales