En todo el país se realizan manifestaciones siguiendo la convocatoria planteada por más de cien organizaciones sociales. En Santiago, una masiva marcha desbordó la Alameda, situación que se repitió en múltiples ciudades de todo el territorio nacional. Para hoy jueves, está programado el desarrollo de actividades descentralizadas en todos los barrios.

Los objetivos de la movilización son:

1.- La derogación del Estado de Emergencia y el retorno de los militares a sus cuartes;

2.- La exigencia a los parlamentarios de desarrollar una Huelga Legislativa, en la cual no se tramite ningún proyecto de ley ni ratificación de tratados internacionales mientras dure el Estado de Emergencia;

3.- El retiro de los proyectos de ley que conculcan los derechos sociales, económicos y culturales del pueblo chileno: pensiones, reforma tributaria, Ley SENCE, el TPP-11;

4.- La definición e implementación de un paquete de medidas económicas de urgencia en materia de derechos sociales para el pueblo trabajador de Chile en torno a los temas contenidos en la declaración fundacional de Unidad Social.

5.- Avanzar a una Asamblea Nacional Constituyente que elabore participativamente un nuevo marco estructural de la sociedad chilena que abra paso a un nuevo modelo de desarrollo nacional que ponga término al actual modelo neoliberal injusto y abusivo.

6.- El rechazo a las graves declaraciones del Presidente Piñera, que señaló que «está en guerra» en contra del pueblo de Chile. Quien sigue arrastrando al país a una grave confrontación no merece ser el Presidente de Chile, por lo que se le exige la RENUNCIA a Sebastián Piñera.

Portada del sitio || Enfoque || Millones responden al llamado a huelga general de Unidad Social