En un esfuerzo conjunto por adaptarse a los desafíos de la era digital y promover la empleabilidad en el mercado laboral actual, el Ministerio de Trabajo, encabezado por el ministro Teodoro Camino, y la Central de Trabajadores Argentinos Regional (CTA), liderada por el secretario general Andrés Markic, han unido fuerzas para implementar un programa de capacitación en digitalización laboral.

La transformación digital está cambiando rápidamente la forma en que se llevan a cabo las tareas laborales en todos los sectores. Conscientes de esta realidad, el Ministerio de Trabajo y la CTA han decidido colaborar estrechamente para brindar a los trabajadores las herramientas y habilidades necesarias para adaptarse a este nuevo panorama laboral.

El ministro Teodoro Camino ha resaltado la importancia de esta iniciativa conjunta, afirmando que "la digitalización está transformando la manera en que trabajamos y es fundamental que los trabajadores estén preparados para afrontar estos cambios. Con este programa de capacitación, buscamos asegurar que todos los trabajadores tengan la oportunidad de adquirir las habilidades digitales necesarias para tener éxito en el mercado laboral actual".

Por su parte, el secretario general de la CTA Regional, Andrés Markic, ha enfatizado el compromiso de la organización con la capacitación en digitalización laboral, diciendo que "nuestro objetivo es garantizar que ningún trabajador se quede rezagado en la era digital. Trabajando junto al Ministerio de Trabajo, estamos comprometidos en ofrecer programas de formación que permitan a los trabajadores adaptarse y prosperar en el entorno laboral digital".

El programa de capacitación en digitalización laboral abordará diversos aspectos clave, como el manejo de herramientas digitales, el desarrollo de habilidades en Redes Sociales, la comprensión de nuevas tecnologías y la aplicación de soluciones digitales en los procesos laborales.

En resumen, la alianza entre el Ministerio de Trabajo y la CTA para impulsar la capacitación en digitalización laboral demuestra una clara voluntad de adaptarse a los cambios tecnológicos y garantizar la empleabilidad de los trabajadores. Se espera que este programa contribuya a cerrar la brecha digital y a preparar a los trabajadores para los desafíos del mercado laboral actual y futuro.

Nota original: https://www.eldiarionuevodia.com.ar/locales/info-general/2023/6/1/ministerio-de-trabajo-cta-se-unen-para-impulsar-la-capacitacion-en-digitalizacion-laboral-206364.html

Portada del sitio || En los medios || Ministerio de Trabajo y CTA Santa Cruz se unen para impulsar la capacitación en digitalización laboral