La jornada popular por la libertad de expresión y la democracia que convocaron de manera conjunta la Coalición por una Comunicación Democratica y el AFSCA culminó con un contundente acto que ratificó el apoyo de las organizaciones sociales, políticas y artistas, a la plena aplicación Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Estuvo Hugo Yasky, junto a una delegación de la CTA.

La jornada "En defensa de la ley que escribió el pueblo" culminó con un emotivo acto frente al Palacio de Tribunales donde más temprano se realizó la audiencia pública convocada por la Corte Suprema de Justicia.

Allí estuvo una delegación de la CTA, encabezada por su secretario general, Hugo Yasky junto a los integrantes de la mesa nacional, Gustavo Rollandi, Victorio Paulón, Carlos Girotti y Eduardo Moreira. Mientras en la plaza, los sindicatos y organizaciones que integran la Central, acompañaron la ceremonia con gritos y aplausos, para "que se escuche bien fuerte" la demanda del pueblo frente a la Corte.

Al escenario montado en la Plaza Lavalle, se subieron actores, músicos, periodistas, comunicadores, dirigentes sociales y políticos para expresar enérgicamente el apoyo a la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que fue aprobada por el Congreso Nacional hace cuatro años y que tras el proceso judicial iniciado por el Grupo Clarín se encuentra trabada en dos artículos que son claves para garantizar el acceso a toda la sociedad a la licencias de medios de comunicación radiales y audiovisuales.

El titular de la CTA, recorrió la plaza y mientras participaba de los distintos stands montados por canales de tv y la radio pública, volvió a referirse a la importancia que implica para nuestro país, contar con la Ley 26522: “No es lo mismo que haya Ley de Medios a que no la haya. Esa es la razón por la que movilizamos, convocamos a estar en la calle y a reafirmar con la presencia multitudinaria de los trabajadores, los jóvenes y todos los que queremos vivir democráticamente”. Yasky recordó además, que para la Central que conduce, la derogación de la ley de medios de la dictadura fue consecuentemente una demanda que los trabajadores tuvieron en su agenda. La CTA integró desde un principio la CDD y participó de la elaboración de los 21 puntos por una comunicación democrática que fueron la base de la nueva ley.

La convocatoria fue realizada por la Coalición por una Comunicación Democrática (CDD) junto con la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). “Clarín no quiere ser un actor más de la comunicación audiovisual, sino condicionar a los poderes públicos y definir el rumbo del país”, expresó su titular Martín Sabbatella, desde el escenario, luego de escuchar el himno nacional a cargo del músico Lito Vitale y en la voz de Teresa Parodi.

Al finalizar, el funcionario recordó, la historia del Grupo Clarín y su vinculación con la dictadura militar: “El poderío económico y mediático fue construido con el terrorismo de Estado de la última dictadura militar, durante la década de los ’90 y también extorsionando a los cableoperadores pyme en las provincias cuando tenían el negocio del fútbol, fundiéndolos para después comprarlos”. “Los que hablan de inconstitucionalidad vuelven a mentir porque dicen que la aplicación de la ley no permite la sustentabilidad de las empresas y está claro que limita la alta rentabilidad, pero no lesiona la rentabilidad”, sintetizó Sabbatella.

Portada del sitio || Noticias || La CTA || Multitudinario acto por la plena aplicación de la ley de medios