En defensa de la democracia en Latinoamérica y en particular en Bolivia, luego de las elecciones del pasado 20 de octubre, la CTA-T emitió un comunicado este jueves 24. Firmado por su secretario general, Hugo Yasky y su secretario de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel, el documento expresa su apoyo con el pueblo boliviano y con su presidente Evo Morales.
A continuación, el texto.

NO AL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA
DEFENDAMOS A LA DEMOCRACIA
RESPETO A LA VOLUNTAD POPULAR

La CTA de los Trabajadores de la Argentina expresa su apoyo al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, el compañero Evo Morales, quien ha sido reelegido para un nuevo mandato para conducir ese País. Nuestra solidaridad con los Trabajadores representados por la CENTRAL OBRERA BOLIVIANA COB y el pueblo de Bolivia todo.

En momentos en que la oposición boliviana no parece reconocer su derrota en las elecciones presidenciales del país andino, llamando a desconocer y no respetar el resultado legítimo de la expresión popular. En que sectores de la derecha han puesto en marcha un intento de “golpe de Estado”, que habría comenzado con disturbios y protestas de rechazo a su triunfo en las elecciones generales y aboga por la violencia. En que las operaciones mediáticas, nacionales e internacionales, difundiendo difamaciones, con el fin de deslegitimarlo, generar odio y violencia.
El presidente boliviano, Evo Morales, pidió al pueblo movilizarse de emergencia para impedir este intentona golpista. El mandatario ha enfatizado asimismo que “desconocer el voto de los más humildes, de los indígenas, es una forma de racismo”. Ha precisado, “Debemos reconocer que tanta mentira y odio creado por la oposición, tanto engaño de algunos grupos, es inaudito” y ha invitado a la Organización de los Estados Americanos (OEA) a que viniera a hacer una auditoría de la votación, al sufragio y a los resultados obtenidos. El presidente ha enfatizado que “el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe dar un informe oficial cuando acabe el conteo”, agregando que, por encima del diálogo, lo primero es respetar las normas internas.
La oposición política y mediática en nuestro continente tiene un solo libreto cuyo objetivo es derrocar a Gobiernos Populares para que retornen los Neoliberales, sus promesas de cambio se convierten en medidas en contra de los trabajadores, jubilados, madres y niños.

Compañeros trabajadores de Bolivia, desde la CTA de los Trabajadores de la Argentina, les acompañamos y apoyamos en todas las medidas que dispongan para lograr la efectiva inclusión social, una progresiva distribución del ingreso, justicia social y la felicidad del pueblo, cuidando que los grandes logros de la Revolución Boliviana bajo el liderazgo del hermano Evo Morales y no caigan ante estrategia de los eternos serviles de una oligarquía local parasitaria al servicio de los centros internacionales de poder capitalista. Estaremos en estado de alerta y movilización para enfrentar estas embestidas que atentan contra los trabajadores y los pueblos.

Hugo Yasky
Secretario General

Roberto Baradel
Secretario de Relaciones Internacionales

CTA de los Trabajadores

Portada del sitio || Secretaria Internacional || No al intento de golpe de estado en Bolivia