Desde la CTA Río Negro saludamos la transparencia y la democracia plena del acto eleccionario celebrado en el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro, realizado el 12 de junio de 2013, donde triunfó la lista Celeste y Blanca, encabezada por Pablo Barreno, Estela Quisles y Emiliano Sanhueza.

La renovación de la conducción del gremio judicial rionegrino es motivo de orgullo y emoción para quienes hemos sido testigos de la militancia y el compromiso de la dirigencia judicial que ha conseguido al mismo tiempo, renovar el apoyo de las y los trabajadoras/es judiciales y producir un recambio generacional, pues junto con la experiencia de la compañera Estela Quisles, hasta ahora Secretaria General y desde hoy Secretaria Adjunta, asumen el protagonismo jóvenes dirigentes, con gran entusiasmo y convicción.

El nuevo puesto de lucha que como Secretario General asumirá el compañero Pablo Barreno, en la conducción provincial y en la delegación Viedma, así como el de co secretario adjunto a nivel provincial y Secretario General de la delegación Gral. Roca, asumirá el compañero Emiliano Sanhueza, a quienes los conocemos nos llena de alegría y de orgullo.

Creemos haber aportado un poquito en esta conquista, por haber percibido y apostado a la condición de buenas personas, y buenos militantes-dirigentes de estos compañeros. Nos actualizan los sueños que compartimos con el alma mater del Sitrajur, nuestro querido amigo y compañero Eduardo Fernández Novoa, fundador del gremio judicial y de nuestra propia CTA, que sobre el final de su vida nos regaló su integración a la CTA Río Negro, acompañando la gestión de quien suscribe como Secretario Adjunto.
Por la memoria de Eduardo, por todo el camino de lucha y conquista de derechos para la clase trabajadora, saludamos con emoción a la nueva conducción del SITRAJUR.

Portada del sitio || Opinión || Nueva conducción en SITRAJUR