Los delegados de ATE - ARN Bs As y ATE Dioxitek Bs As recuerdan a Néstor Krichner en el siguiente artículo y resaltan su figura por ser el hombre que "relanzó el Plan Nuclear presentado por trabajadores del propio sector luego de muchos años de abandono y desguace".

"Ojala que los que vengan sean transgresores y políticamente incorrectos.
Porque los transgresores y los profundamente incorrectos son los que
construyen los mejores tiempos para nuestros pueblos".

Néstor Kirchner

Era el día del Censo Nacional, miércoles 27 de Octubre de 2010. Poco después de las 10 de la mañana explotó la noticia. Ahora si, la yegua montonera va a caer, pensaron los gerentes de la Sociedad Rural y Clarín y los ex gerentes De Narváez y Macri. Resurgía la esperanza blanca: falleció Néstor Kirchner. Pero la felicidad les duró poco porque a la noche llenamos Plaza de Mayo.

No respondimos a una orden porque no pertenecemos a ningún partido ni tenemos jefes políticos. Lo hicimos para acompañar a la presidenta. Del mismo modo, en 2009 apoyamos por propia voluntad la nueva ley de medios y la resolución 125 en 2008.

Ahora, el domingo 23 de Octubre de 2011 volvimos a la Plaza pero esta vez no para protestar como tantas veces hicimos. Esta vez fuimos para festejar, junto a una cantidad de compañeros pocas veces vista para ratificar el rumbo del país conducido por el gobierno. Si, algo increíble, el pueblo en la plaza aclamando distribución de la riqueza, participación política, democratización de las voces, inclusión, profundización de los lazos latinoamericanos, creación del Banco del Sur, y no había ningún partido político que dictara las normas de la movilización, todo era libertad de acción pero con un orden dirigencial implícito de la Presidenta.

Este es el legado de Néstor para el pueblo argentino, la convicción de luchar por los ideales de una patria justa, libre y soberana pero entendiendo que para poder lograr eso teníamos que incluir a los no incluidos, los pobres y olvidados, porque son ellos los que mueren en el camino mientras nosotros planeamos la revolución a puertas cerradas. Lo que hizo Néstor Kirchner fue dar pequeños pasos de independencia logrando entender las coyunturas, las relaciones de fuerza y lo heterogéneo del pueblo argentino.

Fue el gobierno de Néstor Kirchner el que relanzó el Plan Nuclear presentado por trabajadores del propio sector luego de muchos años de abandono y desguace, reactivándose Atucha II, entre otros aspectos positivos.

Ahora vamos por más, el kirchnerismo dividió aguas y siguió adelante con su proyecto a pesar de la presión de poderosos grupos económicos que intentaron condicionarlo.

Néstor nos interpela a todos y nos pregunta ¿vos que hiciste para profundizar la distribución, la igualdad, la integración latinoamericana?

Saludos compañero Néstor, nosotros desde acá seguiremos las luchas y las causas del pueblo, porque nosotros somos el pueblo.

ATE – ARN Bs. As. – Dioxitek Bs. A.s

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || "Nunca menos, ni un paso atrás"