Este lunes 9 en el Ministerio de Trabajo de la Nación tuvo lugar el relanzamiento del Programa de Trabajo Decente por país. Allí se firmó un memorándum de entendimiento en el que la Argentina es parte de un compromiso tripartito hacia la recuperación del trabajo decente, en un contexto de post pandemia, centrado en el diálogo social y en el derecho de las personas.

Allí estuvo la CTA-T, a través del director de Relaciones Internacionales, Andrés Larisgoitía, quien asistió al evento en representación del secretario general Hugo Yasky. También participaron de la actividad las otras centrales sindicales de nuestro país, la CGT y la CTA-A; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), Claudio Moroni, la directora de la OIT en Argentina, Yukiko Arai y el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja.

Esta Central forma parte del Programa de Trabajo Decente, que a partir de esta firma, establecida para el período 2022-2025, vuelve a impulsarse, luego de haber sido suspendido en 2015. El Programa contiene cuatro prioridades estratégicas, acordadas por los representantes del Gobierno, de las empleadoras y los empleadores, de las trabajadoras y los trabajadores, junto con la OIT, con el objetivo de promover los principios y derechos del trabajo, el diálogo social efectivo, la igualdad de género y la sostenibilidad ambiental.

“Este programa fue construido y debatido colectivamente. El movimiento sindical argentino enfrenta esta desafío con una gran unidad diálogo y consenso. Es fundamental reivindicar la inclusión social a través del empleo decente, la distribución del ingreso, y resolver la informalidad que en la que están hoy los trabajadores más vulnerables”, dijo Larisgoitía, al término del evento.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Participación de la CTA en el relanzamiento del Programa de Trabajo Decente