El Comité Argentino Lula Presidente convoca a una pedaleada por la ciudad de Buenos Aires. Bajo la consigna "En defensa de la democracia en Brasil y en toda Latinoamérica", la cita es este sábado 10 de septiembre a las 13 horas en la sede de la Embajada de Brasil.

Al respecto, desde el Comité apuntaron: "En el marco del 7 de septiembre, fecha de nuestra independencia y también del Bicentenario, nos reunimos en defensa de la democracia. Aunque solo seremos realmente independientes cuando la democracia sea para todxs, cuando se respete la soberanía y logremos la justicia social que tanto luchamos, seguimos resistiendo en las calles y peleando por días mejores para nuestro pueblo trabajador".

Así, el programa contempla un acto frente a la Embajada brasilera, sita en Cerrito al 1300, para luego pedalear hasta la Avenida Brasil, rumbo al Parque Lezama, donde se prevé un acto en apoyo a la democracia en toda Latinoamérica, como manifestación de apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, quien sufriera un atentado el pasado jueves en la puerta de su casa, en el barrio porteño de Recoleta.

Cabe consignar que el Comité Lula Presidente, del que esta Central es parte, junto a diversas expresiones sociales y políticas, tiene como objetivo impulsar la candidatura de Luiz Inácio “Lula” Da Silva a la presidencia del Brasil, en las elecciones previstas para el próximo 2 de octubre.

En ese sentido, nuestro país alberga una de la comunidades más grandes de migrantes brasileños: se estima que en Argentina residen unos 82.000 ciudadanos y ciudadanas, que viven, en su mayoría, en la Ciudad de Buenos Aires, la provincia del mismo nombre y, en menor medida, en ciudades como Rosario, La Plata y Córdoba. Desde el Comité estiman que en la sede de la Embajada de Brasil pueden votar unas 11.500 personas.

Para estar al tanto de las próximas actividades del Comité, pueden contactarse con el Instagram @_nucleoptargentina o el Twitter @PT_Argentina

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Pedaleada en Buenos Aires