Con la presencia de organizaciones de las cinco provincias del noroeste argentino, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero, junto a algunos referentes de Chaco, Buenos Aires y Santa Fe, se realizó el Plenario del Frente Barrial de la CTA en el NOA.

Participaron más de 500 compañeros y compañeras presentes, en forma absolutamente autogestionaria. Este es el primer encuentro regional, con el impulso de llevar adelante próximamente, un encuentro nacional en el noreste de nuestro país (NEA), Cuyo, Centro, Patagonia y AMBA.

Entre las organizaciones que participaron, se encuentran el MTL, FTNYP, Germán Abdala, La Tosco, CTA Barrial Salta, Fundación Esperanza, Movimiento Federal Belgrano, Madres del Pacará, AFAAJ, Descamisados, Herederas de Evita, Red de Vecinas, Movimiento del Pueblo.

Frente Barrial: Encuentro regional del NOA

Con cerca de 500 participantes, el encuentro arrancó con la presencia y la palabra del secretario nacional de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina y diputado Nacional, el compañero Hugo Yasky.

Yasky se refirió a la difícil situación económica que afronta nuestro país, las presiones del FMI y el desafío de las próximas elecciones, en las que el pueblo argentino decidirá entre un gobierno que consolide la recuperación económica y profundice un modelo patriótico de desarrollo y distribución de la riqueza en beneficio de los trabajadores, o volver a caer en el abismo de un nuevo gobierno macrista.

El Secretario General de la CTA respaldó las candidaturas de Sergio Massa y Agustín Rossi, convocando a la militancia de la Central a trabajar incansablemente por este objetivo.

Durante todo el encuentro hubo constantes manifestaciones de apoyo a la lucha del pueblo jujeño.

Por la tarde se funcionó en comisiones que discutieron, enriquecieron y aprobaron el documento (adjunto a pie de página) propuesto por el Frente Barrial de la CTA y el conjunto de movimientos sociales que integran la Central.

Durante toda la jornada se vivió un clima de análisis y participación, destacándose la gran presencia juvenil y de compañeras de toda la región.

Todos los participantes se mostraron muy agradecidos por el esfuerzo de los compañeros del Frente Barrial de Santiago del Estero, para garantizar una jornada donde nada faltó y fue exitosa de principio a fin.

Hubo muestras de reconocimiento para la dirigenta de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina de Santiago del Estero y referenta local del Frente Barrial, la compañera Sandra Carrizo.

Tras aprobarse el documento, se selló entre los cientos de participantes un gran compromiso para dar la batalla electoral y garantizar el triunfo del Unión por la Patria.

Portada del sitio || La Central || Plenario del Frente Barrial CTA del NOA