En la última sesión ordinaria del año y luego de varias horas los legisladores porteños aprobaron el Presupuesto para el próximo año, con 31 votos positivos del PRO, 22 negativos y tres abstenciones.

La ley que definió las partidas presupuestarias para el 2013, fue elaborada por el poder ejecutivo y establece una importante reducción del presupuesto destinado al área social, afectando los derechos básicos de los ciudadanos, en vivienda, salud, trasporte, educación y medio ambiente.

Mientras los legisladores comenzaban la sesión, frente a la legislatura porteña, la CTA Buenos Aires convocó a una concentración para reclamar por el proyecto impulsado por Macri que fue aprobado varias horas más tarde.

En el lugar, el secretario adjunto y titular de UTE (Unión de Trabajadores de la Educación) Eduardo López, advirtió que “cuanto más achiquen el presupuesto más educación vamos a dar, ellos quieren cerrar las escuelas, nosotros vamos a pelear para que se se abran”.

También dieron su testimonio, el secretario general de la CTA Ciudad de Buenos Aires, Roberto Pianelli, Marcelo “Nono” Frondizi en representación de los trabajadores del Borda y ATE Lista Azul y Alejandro Demichelis de CTERA, entre otros. “En este lugar estamos los que luchamos todo el año, cualquiera de los que están acá, luchó contra las políticas del gobierno macrista”, recordó López.

Cabe destacar, que entre las medidas aprobadas, no se destina ningún gasto a la administración de los subtes y se determina el aumento de la tasa de ABL de un 23 por ciento.

Sobre un escenario improvisado en el acoplado de un camión, dirigente y representantes de movimientos sociales fueron relatando el impacto que generará la reducción de gastos sobre cada uno de los sectores sociales de la ciudad.

"Un presupuesto debe ser incluso, los ciudadanos de la ciudad se merecen que las políticas públicas sean importantes y no que esté pensando en la empresas o los negocios inmobiliarios", manifestó Carlos Monestes, secretario gremial de la Central local.

Del acto participaron además, la Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires (CIBA), la Asocación de Taxistas de Capital (ATC), la Unión de Trabajadores de los Espacios Públicos (UTEP), la Corriente Nacional Agustín Tosco, el Partido Comunista, la organización de la Facultad de Derecho de la UBA 14 bis, la Asociación de Actores de Argentina (AAA) y la agrupación Encuentro de Actores, el Sindicato de Guadavidas, la Comisión Interna del Banco Creedicoop y el sindicato de Trabajadores de la Vigilancia, entre otros.

“La CTA crece porque somos la cabeza de los conflictos contra Macri, están el compañero Beto Pianelli que encabeza la lucha por el Subte, el Nono, un símbolo de la lucha del borda y de ATE, y estamos los docentes, todos en la CTA que conduce Hugo Yasky, estamos muy fortalecidos y con muchas ganas”, dijo López al finalizar la jornada.

Portada del sitio || Noticias || Por las provincias || Por un presupuesto justo en la ciudad