En el marco de la Cumbre de Presidentes de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC), una comitiva de representantes de organizaciones sindicales, políticas, sociales, de pueblos originarios y de derechos humanos -del cual esta CTA-T es parte- presentó el documento elaborado por dicho colectivo.

La delegación de la CELAC Social fue recibida por el presidente pro témpore de la CELAC, Ralph Gonsalves, y por el presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” Da Silva en el hotel Sheraton de Buenos Aires, donde tiene lugar la Cumbre de Presidentes de la CELAC.

Por esta Central, participaron de la delegación el secretario general de la CTA-T, Hugo Yasky y el titular de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel.

La CELAC Social nuclea unas 200 organizaciones de toda la región, que articularon en las semanas previas al encuentro presidencial, con el objetivo de establecer un espacio de participación social entre los pueblos de la región, en pos de impulsar la integración regional. Así, se redactó un documento, compuesto por una serie de demandas para presentarle a los mandatarios cuando se reunieran en Buenos Aires. El acto lanzamiento tuvo lugar el lunes y el martes se realizó una masiva movilización, con el eje puesto en fortalecer las democracias de la región, la distribución del ingreso y la autodeterminación de los pueblos.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Presentación del documento de la CELAC Social ante la Cumbre de Presidentes