Se realizó en la sede de CTA Nacional la primera reunión del año de la Secretaría con las compañeras del equipo de género nacional, con la presencia de Estela Díaz, Sonia Alesso, Belén Sotelo, Mónica Ingravidi, Cira Candia, Carolina Brandariz, Pato Blanco, Alejandra Arlergui, Karina Nicoleta, Claudia Martínez y Camila. Con el objetivo de avanzar en las tareas del inicio del año, especialmente el 8M.

Los principales temas tratados fueron: las acciones por el 8 de marzo y los protocolos de violencia de género en el ámbito laboral.

Definimos participar en las acciones que se vienen convocando en asambleas feministas en todo el país, articulando desde las intersindicales. Nos comprometimos a producir un documento de trabajo con lineamientos generales respecto a los temas y acciones para este año. Consideramos que el tema del trabajo, la reforma laboral, el ajuste, los tarifazos y la reforma previsional son prioritarios para las movilizaciones previstas.

En relación a los protocolos de violencia, esperamos tenerlos terminados a mediados de febrero, para que la Mesa nacional de CTA pueda debatirlos y aprobarlos; para que luego estén en consideración en los sindicatos y organizaciones. La idea es poder hacer alguna acción específica de presentación en el marco de las acciones por el día internacional de las mujeres, donde presentemos el documento además de los mecanismos para su puesta en funcionamiento, la adopción por parte de los sindicatos, los equipos de orientación, asesoramiento y la formación.

Portada del sitio || Secretaria de Género || Primera reunión del año de la Secretaría de Género de CTA