La Justicia reconoció como crimen de odio a la identidad de género la desaparición y asesinato de Tehuel de la Torre.
Este viernes 30 de agosto, Luis Ramos fue declarado culpable y condenado a la pena de reclusión perpetua por asesinato agravado por odio a la identidad de género por la desaparición de Tehuel de la Torre. La misma fue establecida por el Tribunal en lo Criminal N° 2 de la Ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.
Se reconocen, así, las violencias extremas por razones de género hacia las masculinidades trans y sienta un precedente significativo para la prevención y abordaje de la violencia por prejuicio hacia las personas travesti y trans
Es un hecho histórico en sí mismo que se da en un contexto de regresión de derechos para las mujeres y diversidades y la promoción de discursos de odio desde Ejecutivo Nacional.
Desde la CTA Provincia de Buenos Aires, con la participación de referentas de las diferentes organizaciones que la integran participamos del acompañamiento a la familia y amigxs de Tehuel en la lectura de la sentencia.
Celebramos la condena, nos satisfizo escuchar los argumentos del Tribunal y reafirmamos nuestro compromiso en esta lucha.
Las vidas trans también importan.
TEHUEL, ¡PRESENTE! ¡AHORA Y SIEMPRE!