La Coordinación en Argentina de la Federación Sindical Mundial emitió un comunicado en apoyo al pueblo palestino frente a la cruenta y creciente ofensiva de Israel, que ya se cobró la vida de 119 palestinos, 27 niños y más de 800 heridos.

Los sindicatos y organizaciones gremiales afiliados a la Federación Sindical Mundial en Argentina nos solidarizamos con el pueblo palestino y exigimos a Israel que ponga fin a los bombardeos en Gaza y a una nueva escalada de violencia que ya se cobró la vida de 119 palestinos, 27 niños, más de 800 heridos.

Se trata de la peor ofensiva israelí sobre territorio palestino de los últimos siete años. La misma ocurre dos semanas después de que la organización humanitaria Human Rights Watch denunciara la existencia de un régimen “apartheid y persecución” por parte del Gobierno de Israel sobre las y los palestinos y detallara los crímenes de lesa humanidad ocurridos a diario y en forma sistemática sobre población palestina.

La situación es hoy dramática, trágica e insostenible. El Estado de Israel tiene las herramientas para negociar y encontrar una solución pacífica, pero en vez de eso insiste con despojar a palestinos y palestinas de su tierra y continúa comportándose como un verdadero Estado genocida. Las fuerzas de ocupación israelíes, con la impunidad y el poderío militar y económico con el que cuenta el Estado de Israel, continúan con los ataques, los arrestos, las persecuciones y los asesinatos sobre población civil e inocente así como una vez mas denunciamos el apartheid y la ocupación que ejerce sobre el pueblo palestino, esto debe cesar de inmediato.

Desde Argentina, las y los trabajadores expresamos nuestra más absoluta solidaridad con el pueblo palestino que resiste y lucha por el derecho a vivir y permanecer en sus tierras, y repudiamos una nueva ofensiva de Israel que en nada contribuye a lograr la paz, sino todo lo contrario, provocando más muertes y profundizando la violencia.

Federación Sindical Mundial - Coordinación Argentina

Firmas: Daniel Catalano – ATE Capital, Walter Correa – FATICA, Ernesto Trigo – SAMC Sindicato del Cuero, Roberto Pianelli – AGTSyP Metredelegadxs, Carlos Ortega – SECASFPI, Rogelio de Leonardi – AMP La Rioja, Julio Acosta, Luz y Fuerza de La Pampa, Luis Fernández – ATC Taxistas de Capital, Marcelo Mena – ASIJEMIN Sindicato Jerárquico Minero, Adolfo Barja SUTAP Portuarios, Diego Fernández – APSAI, Diego Chazarreta - SICORA, Mario Alderete – Corriente Nacional Agustín Tosco, Ignacio Cámpora – Coordinación FSM Argentina.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Que Israel detenga la masacre